Por estos días el adagio popular que más cobra fuerza en la Ese Cartagena de Indias es aquel que reza ‘Ni los que están, ni los que vienen’, refiriéndose así a la crítica situación que afrontan en este momento los trabajadores de este ente territorial.
Los empleados de esta entidad aseguran que las decisiones que se han tomado por parte de la gerencia especialmente en esta época que se afronta la pandemia del Covid19 han afectado fuertemente sus finanzas y es por esta razón que en la Ese Cartagena de Indias está tomando fuerza un cese de actividades en los próximos días.

ESOVA Noticias tuvo acceso a audios que dan muestra del inconformismo por parte de los empleados y el mismo Dr Alejandro Páez, representante de los trabajadores recogió el inconformismo del maltrato laboral que vienen padeciendo en este momento a través de la tercerización.
“Tengo que expresarle sin apasionamientos, solo tomando la lectura que todos estos años de sufrimiento hemos padecido por la tercerización a la que hemos estado sometidos durante mucho tiempo, y veíamos una esperanza en la forma que escuchábamos hablar al alcalde William Dau y el proceso de dignificación pero todo parece desmoronarse debido a las decisiones que ha tomado la nueva gerencia representada en Rodolfo Llinas”.
Cabe recordar, asegura Páez, que en todo momento se hablaba por parte del alcalde de salir de la clase política que agobiaba a la Ese en cabeza de la representante a la Cámara Karen Cure y su exesposo Giovanny Meza quienes no manejarían más la planta de personal de la ESE, y que en el mes de junio terminaría el proceso con KONECTA y que después pasarían a la planta de personal.
La sorpresa fue mayúscula para los trabajadores de la Ese cuando luego de este panorama que planteaba con la bulla y el deseo de salir de los políticos, la empresa Konecta continúa manejando la tercerización pero ahora con un ambiente en el que los salarios han sido desmejorados. “El alcalde nos engaño”, manifestó Páez quien reiteró que la empresa en mención a través de una misiva comunicó la reducción de 8 a 6 horas al personal de enfermería donde antes se ganaban 1.650.000 hoy el salario les quedará en 1.252.000.
Hasta el momento los trabajadores no han conocido un pronunciamiento por parte del alcalde y aseguran que están dispuestos a irse a un cese de actividades de no llegar a un acuerdo con la gerencia a principios de la próxima semana.
Es de recordar que recientemente una de las principales líderes en campaña del alcalde William Dau, Lidis Ramírez, renunció al cargo que tenía en la Ese Cartagena de Indias debido a que no estaban haciendo las cosas de manera transparente como declarar insubsistente al subdirector administrativo y financiero de la entidad Luis Alfredo del Río; quien se opuso a un contrato de Llinás con un posible sobrecosto de $120.000.000.