Pese a que todos los detalles por parte de la Aeronáutica están listos y que la administración distrital está tramitando un vuelo piloto para la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, los vecinos de Crespo, sector donde está ubicada la terminal aérea, le han solicitado a las autoridades que se adelante una socialización y un trabajo con la comunidad, teniendo en cuenta que un alto porcentaje del barrio son adultos mayores.

Javier Martínez, líder y representante del barrio Crespo, señaló que ante los indicadores de la pandemia no es el mejor momento para estar hablando de apertura de rutas terrestres o aéreas. Precisó que se debe avanzar en la reapertura económica porque el confinamiento trae consigo una preocupante crisis económica.

“En esta nueva etapa que se está proponiendo no se le puede dar la espalda a la población más vulnerable al contagio y son los adultos mayores. Crespo es un sector hoy muy vulnerable al Covid19. Y si algo ha dejado claro esta pandemia para el barrio son los múltiples problemas que afrontamos como la incipiente infraestructura en materia de salud y la movilidad, en arterias como la avenida 70 y la Santander”, manifestó el líder.

Hoy, asegura el representante de la comunidad, esperamos que el alcalde y la administración nos brinden una respuesta frente a la socialización de esta importante propuesta como es la reapertura del aeropuerto pues, concluye, no puede ser que solo estemos pensando en los intereses económicos y no en el bienestar de los habitantes del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *