Tres hojas de vida de mujeres recomendadas por la Directora de Cooperación Internacional Ana María González para ser el remplazo de Circe Álvarez en la Corporación de Turismo reposan en el despacho del alcalde William Dau; sin embargo, el mandatario está renuente a sacar de esta terna quien asuma la dirección del sector turístico en la ciudad.

ESOVA NOTICIAS conoció que se trata de tres mujeres cartageneras que llevan un buen tiempo sin vivir en esta capital pero no son del agrado del alcalde. El panorama no es muy claro en La Heroica con relación a este importante renglón que es fundamental para la economía de la ciudad.

La situación para el sector turístico no es clara en este momento en que la reactivación de la economía es fundamental; tanto así que en la más reciente vitrina de Anato, la presencia de la ciudad no se sintió tan fuerte como en otros años y, por momentos, sucumbió ante una capital del Atlántico que con sus autoridades ha intentado sacar ventaja comparativa de las inversiones que se han venido haciendo para convertirla en un destino atractivo para el turismo.

El nuevo presidente del Fondo Nacional de Turismo y exdirector de Corpoturismo, Irvin Pérez Muñoz, ha sido enfático en que apoyará decididamente a la ciudad tras una reunión con quien fuera su jefe meses atrás, el alcalde William Dau, y quien ahora se acogerá a la directrices que marque la entidad del orden nacional.

El alcalde Dau aguarda que se le presenten otra terna y de allí poder elegir quien será la persona que dirija el sector turístico en la ciudad porque hasta el momento la situación está bastante embolatada y un alto porcentaje del sector le exige a la administración que asuma el liderazgo que se necesita en un momento como estos.

El gremio hotelero coincide en que se deben adelantar campañas para que la ciudad recobre el liderazgo que se ha venido perdiendo y además que se haga una fuerte inyección de capital para garantizar que la ciudad heroica volverá a ocupar el primer lugar en el sitial turístico del orden nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *