Cuando todo parece indicar que los cartageneros están acatando las disposiciones emanadas por parte de la administración para contrarrestar el contagio de la Covid19, la Policía confirmó que no cesa la lucha permanente por meter en cintura a quienes violan las medidas principalmente durante los fines de semana.

Fue así como, uniformados de la Mecar, atendieron cerca de 279 casos de riñas en vía pública y 377 rumbas clandestinas, desplegando al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de los Grupos de Reacción GOES y UNIPOL, que con una intervención oportuna lograron contener estas alteraciones al orden público, previniendo homicidios y lesiones personales.

Los barrios en donde se encendieron las alarmas por parte de las autoridades fueron Nelson Mandela, San Fernando, Olaya Herrera, La María, Boston, Nuevo Bosque y El Pozón. Cabe recordar que la ministra del Interior, Alicia Arango, ordenó a la administración distrital en su momento proceder a cerrar estos sectores y, pese a esta medida, el desorden y la indisciplina continua imperando.

Destacan las autoridades que, en medio de las celebraciones por del Día del Padre, no se registraron muertes violentas en Cartagena, ni en sus corregimientos, ni en los municipios aledaños como Turbaco, Turbana, Clemencia, Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, gracias al comportamiento ciudadano y los controles desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Con el incremento de la presencia policial en los barrios, asentamientos y corregimientos de Cartagena, en este fin de semana con puente festivo, se impusieron 440 medidas correctivas de comparendos a igual número de ciudadanos que no acataron las medidas dirigidas a mitigar la propagación del Covid -19, como el aislamiento social y la Ley Seca.

Con once puntos de control, cinco caravanas de la seguridad, polígonos de seguridad contra el homicidio y la intervención de los grupos de operaciones especiales – Goes y Unipol, en sitios estratégicos de la ciudad, se obtuvieron las capturas de 33 personas, por la comisión de diferentes delitos, incautando 1.535 dosis de estupefacientes, durante operativos de registro y control durante todo el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *