Eso Va Noticias

Egan Bernal superó un año de crisis y volvió en 2021 por una grande del World Tour

Tras un 2020 lleno de crisis en el que había perdido la confianza, Egan Bernal, regresó en 2021 y triunfó en una grande. En total fueron 13 las etapas que el gran ciclista colombiano mantuvo la maglia rosa en su poder. Y cuando la adversidad apareció en la última semana, el gran equipo que lo acompañó, le daba aliento para llevarlo y consolidarse nuevamente. Egan ha vuelto a ganar la confianza y logró traer la alegría a un país que está urgido y necesitado de alegrías, de algo que le permita volver a sonreír y salir avante.

En el balance quedan dos etapas ganadas, una con la camiseta de líder, dos segundos lugares, dos semanas en las que se consolidó como el gran líder y un equipo que se encumbró en el primer lugar pues los gregarios y acompañantes de Egan fueron demostrando que el Giro estaba para ellos y nadie se los iba a quitar. Es la segunda grande de Bernal luego que ganara el Tour de Francia en el 2019. Solo queda una asignatura pendiente y es la vuelta a España.

Egan sube al podio en el primer lugar como ya lo hizo Nairo y como lo hicieron Rigo Urán, Chaves y Nairo en el segundo y Miguel Ángel López en el tercero. Además, también lo hace como el campeón de los jóvenes como lo hicieron Nairo, Rigo y Carlos Betancur.

En la etapa contra el reloj final, otro colombiano, Daniel Felipe Martínez terminó a 1:21 del ganador, Philippo Ganna en el puesto 14. Con este tiempo, el colombiano del Ineos se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general a 7:24 minutos, el mismo tiempo de Joao Almeida que fue sexto.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *