Eso Va Noticias

Administración Dau tendrá que devolver más de mil millones de pesos que fueron pagados de manera indebida para gastos de representación

Aún no se conoce el pronunciamiento por parte del alcalde William Dau Chamatt con relación a lo dispuesto por la Contraloría Distrital de Cartagena cuando le señaló que sus funcionarios de alto rango tendrán que devolver a las arcas del Distrito más de mil millones de pesos que les fueron autorizados de manera indebida para gastos de representación (secretarios y directores de entes descentralizados).

El ente de control fue claro al señalar que esto fue durante la vigencia de 2020 y se dio curso de inmediato para que se abrieran la investigación fiscal, dando traslado de inmediato a la Fiscalía General y en materia disciplinaria a la Procuraduría General de la Nación. Aclara la Contraloría que ningún Acuerdo Distrital podrá estar por encima de alguna Ley de la República. Y en ese orden la directriz nacional solo podrán recibir estos gastos los alcaldes y gobernadores.

Desde ya, se dispuso entonces una Dirección Técnica de Auditoria Fiscal del ente de control para determinar las actuaciones de fiscalización contra la actual administración. Lo que se evidencia así es que, según la Comisión Auditora de la Contraloría Distrital, hay un alcance fiscal y disciplinario derivado del pago irregular de gastos de representación a servidores públicos distintos al señor Alcalde Mayor de Cartagena de Indias.

En desarrollo de la presente actuación especial de fiscalización sobre aumentos salariales en la Alcaldía Mayor de Cartagena, se estableció un (01) hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal por un monto de mil noventa y nueve millones quinientos ochenta y ocho mil novecientos cuarenta y cuatro pesos mcte. ($1.099.588.944) derivado de los gastos de representación devengados por de los distintos funcionarios de las entidades del orden distrital del nivel central durante el periodo enero 1 a diciembre 31 de 2020.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *