Rechazo a la violentos y respeto por la familia fueron los factores que unieron hoy a los candidatos Jaqueline Perea y Dumek Turbay quienes a través de las redes le brindaron respaldo al aspirante William García Tirado tras la amenaza de muerte que le hicieron llegar al celular de su hija.

Por un momento, los candidatos se dedicaron a reflexionar sobre el debate y el problema que conlleva a que se involucre a la familia en medio de esta situación. «Con las familias no por favor», manifestó Turbay Paz; mientras que Jaqueline Perea manifestó: “Los violentos no nos pueden obligar a callarnos con sus amenazas”.
El llamado que se hace desde las campañas al unísono es para que se garanticen las medidas de seguridad de los candidatos y que cuanto antes se convoque a un consejo de seguridad extraordinario para estudiar el nivel de seguridad de los aspirantes. «Lo padezco William, por eso entiendo tu indignación y me solidarizo contigo y con tú familia. Y rechazo tajantemente cualquier amenaza, señalamiento y acto temerario en contra de cualquier persona en razón de su quehacer político», expresó Turbay Paz a través de sus redes.
Entre tanto Jaqueline Perea expresó que urge convocar un consejo extraordinario de seguridad que permita determinar el nivel de seguridad de cada uno de los candidatos porque a la fecha ninguno ha sido citado para saber siquiera si tiene o no, un esquema de seguridad. y si por alguna circunstancia tiene amenazas.
“Toda mi solidaridad con William García. No podemos permitir que los violentos quieran venir a imponer su ley en Cartagena y obligarnos a callar la verdad. Las autoridades están en la obligación constitucional de garantizar la vida de cada uno de los candidatos, de nuestra gente y garantizar que no haya constreñimiento a la hora de elegir a sus nuevos gobernantes. Exijo al igual que William que los responsables deben ser capturados y judicializados para esclarecer quien o quienes están detrás de estas amenazas terroríficas que tanto daño le hacen a la ciudad”.
Finalmente, Dumek Turbay hizo un llamado para que entidades como la Fiscalía, El Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría adelanten las respectivas investigaciones y se logre determinar de dónde provienen estas intimidaciones.

