Ocho meses sin que les cancelen sus salarios y las promesas incumplidas por parte de la administración para ponerse al día con las transferencias, fueron los principales motivos que llevaron a los empleados de la Clínica Maternidad Rafael Calvo, a encadenarse y elevar su voz de protesta exigiendo que cuanto antes se pongan al día.
Y es que ante los problemas aún no se plantea una solución de fondo y los trabajadores exigieron la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau. El problema que agobia al centro asistencial tiene que ver con la falta de liquidez y es por esta razón que una vez más conminaron a los entes de control a que tomen acciones puntuales frente a este tema que los tiene contra las cuerdas.
Y para gestionar los recursos que adeuda la administración distrital, el gerente de la Maternidad, interpuso una demanda ejecutiva que, pese a ser fallada a favor del centro asistencial, la alcaldía apeló dicha decisión.
Y a través de las redes sociales precisó: «@AlcaldiaCTG negando el derecho que tienen los trabajadores de la salud a un salario justo y oportuno. Negarse a conciliar y pagar estas deudas, podría causar más daños ya que por cada mes que se tarden en pagar se generan interés que superan los 70 millones».

