La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias rechaza, de manera contundente, los hechos denunciados recientemente por turistas extranjeros que fueron víctimas de presunta estafa y maltrato durante un recorrido hacia la zona insular de la ciudad.

Este tipo de actuaciones inaceptables atentan contra la integridad de los visitantes y manchan el nombre de Cartagena como destino turístico de talla internacional. La administración distrital no tolerará a prestadores de servicios que actúen al margen de la ley y que pongan en riesgo la seguridad de quienes confían en nuestra ciudad.

Informamos a toda la opinión pública que ya se están adelantando las investigaciones preliminares, en articulación con todas las autoridades competentes, con el fin de esclarecer los hechos y tomar las acciones legales pertinentes.

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana reiteramos el llamado a locales y turistas a interponer la denuncia formal cuando sean víctimas de cualquier hecho delictivo a través de cualquiera de nuestros canales como Titán Chat.

Desde el Distrito tenemos toda la disposición para brindar acompañamiento, apoyar las investigaciones y aplicar las sanciones que correspondan, como ya se ha hecho en otros casos. Sin embargo, es fundamental que exista una denuncia previa para poder actuar con toda la contundencia de la ley.

Además pedimos a la ciudadanía en general que no difunda información falsa que no corresponda a la realidad de los hechos, toda vez que aún se continúa con la respectiva investigación en articulación con todas las entidades.

Desde la Secretaría de Turismo hacemos un llamado a todos los prestadores turísticos para cumplir con la normatividad vigente y a ofrecer servicios transparentes, seguros y de calidad, tal como lo exige un destino que recibe a millones de visitantes cada año. Seguiremos trabajando para fortalecer los mecanismos de control y garantizar las experiencias seguras y responsables para todos los que nos visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *