Camuflados con disfraces de empleados de laboratorios que se preparan para practicar pruebas Covid, es como una banda delincuencial viene asestando sus golpes en diferentes sectores de la ciudad. Aseguran vecinos y líderes que utilizan todo el procedimiento de rigor para la prueba y una vez están adentro intimidan a la gente con armas de fuego y terminan llevándose todas las pertenencias.
Señalan que lo preocupante de la situación es que los delincuentes ya tienen detectadas las residencias a las que van a llegar y operan rápidamente. “A mi me han llamado de San José de Los Campanos y de El Campestre a donde tengo familiares y me dicen que los delincuentes ya tienen identificadas las casas y llegan con los implementos y la gente les cree y abren las puertas”, comentó Ismael Caraballo, líder del barrio Simón Bolívar.
Señalan que se han visto a tres personas que hacen parte de esta banda delincuencial y suelen y suelen operar en horas de la tarde. “Lo que me comentan es que se movilizan en una camioneta que no tiene logos ni nada y claro que la gente, como dice uno, da el papayazo y le abren la puerta”, sostiene Caraballo. Los vecinos han pedido a la autoridad policiva que incremente los patrullajes y su presencia en varios de los sectores de la ciudad teniendo en cuenta que la inseguridad se ha disparado.
¿PRUEBAS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE?
Lo que han recomendado las autoridades ante esta situación es que antes de que los empleados de los laboratorios ingresen a la casa se les solicite una identificación y que se percate que el vehículo tiene los logos del respectivo laboratorio. Así mismo, Eso Va Noticias confirmó que existen algunos laboratorios de Eps que debido al alto número de contagiados que se registra en este momentos en la ciudad deben llegar a altas horas de la noche e incluso de la madrugada a prácticar las pruebas.