En el marco de la Operación Jaque, en acciones adelantadas en la zona de conurbación, en el sector Villa del Sol, la Policía Nacional adscrita a la estación Turbaco, logró la captura de tres presuntos delincuentes, desarticulando así una peligrosa banda dedicada al hurto a mano armada en la zona de conurbación.

Las acciones se lograron gracias a la colaboración de la comunidad con las autoridad en la que se pudo obtener información crucial que permitió la rápida intervención de los uniformados y se logró la captura de estos malhechores.

Los detenidos, conocidos como ‘el Daniel’, ‘el David’ y ‘el Douglas’, fueron sorprendidos en flagrancia mientras se desplazaban en una motocicleta Invicta, portando una pistola y un revólver, junto con varios cartuchos y dispositivos móviles de dudosa procedencia.

Según las investigaciones, esta banda estaría vinculada a múltiples casos de robo en la localidad, generando un clima de inseguridad entre los habitantes de Turbaco. Por ello, la captura de estos individuos representa un importante golpe al crimen organizado en la zona.

La alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello sostuvo que el acercamiento con las comunidades ha sido fundamental y ha permitido obtener excelentes resultados. “Estas acciones se vienen adelantando desde el comienzo de año. Las comunidades y la ciudadanía están denunciando y esto nos invita a trabajar de manera contundente contra la delincuencia”, precisó la mandataria.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que la Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad a seguir colaborando activamente en la lucha contra el crimen, a través de los canales de comunicación habilitados para tal fin.

Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades, lo que ha permitido una reducción significativa en los índices de criminalidad en la región e instó a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa para garantizar la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *