El Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia denunció un hecho singular viene ocurriendo en el Concejo Distrital de Cartagena con el camarógrafo José Antonio Aguilar Navarro. Señalan los miembros del sindicato con preocupación que la corporación edilicia viene haciendo uso de sus equipos y aún no le definen su contrato laboral.
De esta manera, según Erick Urueta Benavides, representante del sindicato se pone de presente que en el Concejo está ocurriendo lo mismo que ha venido pasando en la alcaldía con los contratistas. Asegura que Aguilar Navarro llevaba más de diez años vinculado como camarógrafo a la corporación y en este periodo que corre del 2021, dice el representante sindical, que le manifestaron que sin respaldo político no podía ser contratado.
Lo más grave de esta situación, señala el líder sindical, es que el camarógrafo dejó las herramientas de trabajo como una cámara Cannon profesional avaluada en 5 millones de pesos y otros elementos que vienen siendo utilizados por el Concejo para filmar las sesiones de la corporación. “Se utilizan entonces las herramientas del camarógrafo pero no le definen un contrato”, precisó Urueta Benavides.
De igual manera, se conoció que Aguilar Navarro le envió una misiva desde el pasado 19 de marzo al presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa en la que le solicitaba que le garantizara su contratación o le definieran lo que podía ocurrir con sus elementos de trabajo.
“Ante tales hechos no ha habido respuesta a su propuesta y se viene adelantando desde ya una acción de tutela por la vulneración al derecho al trabajo. Es preocupante lo que le está pasando a José Antonio porque no le definen su contrato laboral pero si se le quedan con sus implementos de trabajo”, concluyó el líder sindical.