Era previsible. La denuncia estaba cantada y solo hacía falta que un (a) ciudadano (a) tomara acciones frente a lo que se ha podido consumar como una posible participación en política del alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt. Y fue así como la activista Fanny Pachón decidió denunciarlo ante la Procuraduría para que comience la investigación pertinente frente a este tema.

El mandatario distrital arremetió recientemente contra el presidente del Senado, Roy Barreras, luego que este en el lanzamiento de su partido político La Fuerza de la Paz, decidiera apoyar la candidatura del exgobernador de Bolívar Dumek Turbay. Palabras más, palabras menos, Dau con un discurso discriminatorio insultó al congresista, le faltó al respeto y todo quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

A lo que Turbay Paz le replicó: A esto se ha dedicado los 4 años, a señalar, a dividir, a pelear. A generar discordia. Dau se siente cómodo en la confrontación. Nosotros sacaremos adelante a Cartagena uniéndola, en armonía, en torno a las ideas y propuestas. Construyendo desde la diferencia. Gobernando.

Se espera que en los próximos días la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, se pronuncie en torno al tema y se tomen decisiones de fondo pues desde ya se requiere que situaciones como estas no crezcan en la ciudad. “Es necesario que se tomen acciones concretas en un estado de derecho como el nuestro. Dau no puede hacer lo que le plazca y que nadie le diga ni haga nada”, sostuvo el abogado Wilman Herrera Imitola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *