Con regocijo la comunidad de El Salado recibió el anuncio de la Defensoría del Pueblo que confirmó ayer mismo que una delegación se trasladará hasta este corregimiento con el fin de verificar de primera mano la situación que tiene alterada la tranquilidad con relación a la reactivación de las amenazas.

El organismo, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el trabajo que adelantará en esta zona del país: “El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha dispuesto la presencia inmediata en El Salado, del Vicedefensor, el Delegado de Alertas Tempranas y el Delegado de Movilidad, quienes se suman al Defensor Regional para coordinar acciones que den garantías a la población”.

La Policía en el departamento de Bolívar anunció que se trataría de una estructura de las Autodefensas Gaitanistas la que estaría detrás de las intimidaciones contra 11 líderes de los Montes de María en su mayoría habitantes de El Salado.

LOS PANFLETOS

Los panfletos circulan desde el lunes en horas de la mañana y fueron colocados en sitios estratégicos de la población.

Con una mensaje categórico de ‘sentencia de muerte’ a varios líderes y miembros de la comunidad se vuelve a sembrar el ambiente de miedo y horror en esta población enclavada en los Montes de María. Los mensajes intimidatorios se los atribuye el grupo delincuencial ‘las Águilas Negras’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *