Una grave denuncia a manera de control político a través de las redes sociales hizo el concejal Javier Julio Bejarano quien denunció que el Establecimiento Público Ambiental, EPA, contrató un estudio adicional en 2020 por valor de 750 millones, a pesar de contar con 241 profesionales, todos contratados por Ops.
Señala el cabildante que tras la contratación del Epa a finales del año pasado la cuenta superó los dos mil millones de pesos y se cuestiona entonces, asegura el concejal, que para hacer este estudio se tuviera que realizar este estudio con un tercero por 750 millones y aún no se tiene una respuesta al problema de este cuerpo de agua.
A los post y comentarios de concejal Bejarano se suman los de líderes ambientales en la ciudad quienes señalan que tras esta inversión en los estudios, la única solución que se ha conocido es la respuesta que ha dado la Gobernación y a futuro la planta que construye Cardique.
Finalmente, el concejal plantea la siguiente pregunta: ¿Para que existen esos entes, con la cantidad de gente y asesores, si no pueden abordar un trabajo como este?