El verbo dilatar conjugado en todos los tiempos es la estrategia a la que se está pegando Gustavo Quintero Navas, abogado del alcalde William Dau Chamat para intentar que el procurador Fernando Carrillo no sea quien resuelva esta situación y que pase a manos de la administración de su sucesora, Margarita Cabello Blanco.
La audiencia oral de juicio disciplinario en contra del alcalde William Dau fue aplazada, entre tanto, se resuelve una recusación, que no pasará de un término de tres días, en contra del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
La recusación será atendida por parte de una instancia disciplinaria superior y en cuanto se resuelva continuarán la diligencia el próximo 16 de diciembre, a las 8:00 de la mañana. Las ofensas e improperios siguieron estando a la orden del día por parte del mandatario y su abogado quienes, a juicio de los entendidos en la materia, consideraron que ‘la mejor defensa sigue siendo un buen ataque’.
Tanto el abogado Quintero como el mandatario distrital se presentaron a la audiencia desde las 8:00 de la mañana. El burgomaestre tomó la palabra presentando sus argumentos que se han convertido en una constante con la que pretende cuestionar y desprestigiar el accionar del Ministerio Público con relación a la ciudad de Cartagena. El irrespeto y los improperios continúan siendo el pan de cada día por parte de un mandatario que se sustenta en estos preceptos y muy poco en el trabajar por la ciudad en medio de la crisis que está planteada, entre otras cosas, por la amenaza de una segunda ola de pandemia y las afectaciones que dejó la temporada invernal.
El representante del alcalde Dau, en medio de la audiencia, sorprendió a los asistentes al manifestar que a un mandatario se le pueden perdonar las faltas de respeto y las malas palabras atendiendo que fue elegido por el pueblo y fue este quien decidió quien lo podía representar.
Con un material grabado de la última rueda de prensa que ofreció el jefe del Ministerio Público en esta capital pretendieron evidenciar una posible recusación toda vez que, según el jurista, el procurador deja entrever que hay un deseo por parte de Carrillo Flórez de actuar y suspender a su representado.
Es así como la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa para Asuntos Sociales y de Paz, Ligia Morales Amaris, resolvió la recusación que presentó la defensa del alcalde en su contra y les manifestó que ella estaba en todo el derecho de resolver un caso como este. En tres días, se estará resolviendo el recurso presentado por la defensa en contra del Procurador General de la Nación.
Finalmente la delegada manifestó que atendiendo el cronograma de trabajo y de diligencias que se ha presentado se espera que una vez superado el impase de la recusación se procederá a seguir con la diligencia de juicio oral disciplinario el próximo 16 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.