Como una burla entre el alcalde William Dau y la Concesión Vial, a la Viceministra del Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, fue considerado lo acontecido hoy, en medio de la lucha que vienen adelantando los transportadores con la que pretenden ser exonerados del pago de los peajes mientras se resuelve la situación jurídica de los mismos.

Asegura el gremio que el pasado viernes en la mesa de trabajo se adelantó en buenos términos una reunión; en la que, señalan que el mandatario distrital se dispuso a enviar una misiva a la concesión vial con la que se buscaba una solución para que dejaran de cancelar la tarifa. Hoy, cuando despuntó el día la respuesta por parte de la concesión vial es negativa y, añaden los transportadores que esto se preveía.

Lo que ha señalado Erick Urueta Benavides, asesor del Comité Transportador es que hay una sumatoria de actos irregulares por parte del mandatario distrital teniendo en cuenta que el alcalde ha debido expedir los actos administrativos y hacerse acompañar de la Fuerza Pública para que la concesión respetara la misma disposición.

La situación de orden público en esta capital es delicada en la ciudad y nadie asume un serio compromiso frente a lo que está ocurriendo. “Todos sabíamos que el alcalde y la concesión se estarían mandando cartas de amor con la que se buscaba una respuesta de lado y lado que no llegaron a ninguna parte. Hoy a las 6:00 de la tarde se estarán definiendo acciones contundentes de cara a los temas que se están viviendo hoy”, explicó el veedor y asesor de los transportadores.

En la carta respuesta a la petición del mandatario distrital, la concesión sostiene que no existe justificación legal para otorgar dicha exención. El pasado viernes el alcalde Dau en una reunión con la Vice Ministra del Transporte se comprometió ante el gremio de camioneros a diligenciar un permiso para que las tractomulas fueran exoneradas del pago de peajes.

Para mañana está prevista una audiencia pública con la que se pretende encontrar una salida al laberinto de los peajes en la que se encuentra la ciudad y que, según entendidos, ha hecho falta la gobernabilidad por parte del mandatario distrital para encontrar una solución. “En este problema se vislumbra una falta de gobernabilidad por parte de un mandatario que no toma decisiones concretas y que no asume su rol como alcalde de la ciudad”, comentó Andrés Salcedo, experto en administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *