En una violación flagrante al artículo 411 del Código Penal estaría incurso el alcalde William Dau Chamat luego de que admitiera que tuvo en cuenta un recomendado de una ministra del Gobierno Nacional para un nombramiento en su administración.
El artículo que se refiere al tráfico de influencias reza:

El caso al que se remite dicha violación de la norma se remonta al 12 de diciembre del año pasado cuando, en medio de una conversación entre el secretario del Interior y el jefe de Talento Humano, Adelfo Doria, dejan claro que habrían varios nombramientos en juego teniendo en cuenta la antigüedad y Doria manifestó que había entonces una Ops que había pedido el alcalde.
Funcionarios en su momento desestimaron lo sucedido; sin embargo, hoy tres meses después, se conoció a través de los medios un nuevo audio Dau corrobora que efectivamente tendría incidencia en dicho nombramiento. Se trataba entonces de un cupo para el hijo de un pensionado que era recomendado por la ministra. El alcalde, en el audio, trata de justificarse sobre la demora en el nombramiento aludiendo a excusas pero finalmente da un parte de tranquilidad y asegura que ese nombramiento se dará. “Ya di la orden para que le busquen otro cargo en otra dependencia, pero lo vamos a contratar”, dice el mandatario.
Cuando todo parecía indicar que la clase politiquera habían quedado atrás pues bien Dau saca lo mejor de su repertorio y demuestra que no está lejos de aquellos que tanto cuestionó y señaló. Los audios dejan muy mal parado a un mandatario que no encuentra respuesta ni soluciones a los problemas de la ciudad pero que si está metido de lleno en las prácticas políticas.
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!