A la par que se cuestionaba por parte del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el que no se hubiera invertido el presupuesto en una ciudad acosada por las emergencias y unas comunidades necesitadas, una noticia publicada en un medio nacional, llamó la atención y es que el mandatario distrital pretende crear un Fondo de US$1.000 millones de dólares para la ciudad.

De esta manera es como pretende el alcalde, según explica la publicación, reactivar la economía de la ciudad. Los líderes salieron al paso y cuestionaron seriamente el anuncio que hizo el mandatario distrital, teniendo en cuenta que si le había quedado grande manejar un presupuesto, ahora pretende crear un Fondo con estos recursos que serán invertidos en obras para la ciudad. Aseguran que el representante del Ministerio Público se la cantó clara y sin pelos en la lengua al señalarle que Ejecutar un presupuesto es gobernar o en una frase más contundente: «no ejecutar un presupuesto es un acto tan corrupto como robárselo».

Asegura el mencionado artículo que Dau está utilizando cazatalentos internacionales para reclutar asesores y planea establecer un fondo de deuda en Estados Unidos para recaudar al menos US $ 1.000 millones para pagar la infraestructura. A lo que los líderes han manifestado y cuestionado que si son los mismos cazatalentos que le guiaron para su gabinete, no le auguran lo mejor.

Y añade el artículo que se referencia que planea establecer el fondo de deuda para reconstruir el bulevar frente al mar, crear un servicio de transporte acuático y potencialmente, construir un nuevo centro de convenciones. La ciudad reevaluará su base impositiva para recaudar ingresos que servirán como garantía contra el endeudamiento. Y los cuestionamientos continúan para el mandatario distrital a quien le dicen que no crea que los cartageneros nos dejamos engatusar y no somos ningunos bobos ni ilusos.

Y contrario al sueño que ha dejado entrever Dau, el procurador Carrillo lo aterrizó y le manifestó que ante la falta de un óptimo manejo fiscal, no es posible que una administración retenga más de 80 mil millones de pesos en una ciudad tan necesitada como esta y solicitará el respaldo de la Contraloría para que se emita un pronunciamiento al respecto.

Finalmente, y quedando sin argumentos con que rebatir lo expresado por el jefe del Ministerio Público, Dau señaló que todo esto se trata, según él, de una persecución política y que el procurador se la tiene montada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *