Con actividades pedagógicas a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hace socialización de las medidas contempladas en el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que restringen la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en la ciudad.
En los sectores de La Castellana, Plaza de Toros, María Auxiliadora y Chambacú, agentes y educadores viales, explican a los motociclistas en qué consiste la medida, cuál es su alcance, por dónde aplican y cómo deben registrar el parrillero y/o acompañante.
El alcalde William Dau Chamat, expidió el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que contiene una serie de medidas para la circulación de motocicletas, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.
Las nuevas medidas contemplan, entre otros, cambios en la medida de pico y placa, del transporte de parrilleros, se protege a los niños, niñas y adolescentes y mujeres en estado de gestación al restringir la circulación en este tipo de vehículos.
Se restringe, además, la circulación en la Avenida Pedro de Heredia, entre la Bomba del Amparo y el Monumento a la India Catalina con parrillero y/o acompañante.
Las restricciones a las medidas de circulación por placas, transporte con acompañante y/o parrillero y circulación nocturna tienen un periodo pedagógico, entre el 26 de febrero y el 06 de marzo de 2022.
Las restricciones a la circulación en el Centro Amurallado, Día sin Moto, Circulación con acompañante y/o parrillero, circulación nocturna, circulación con menores de 12 años y mujeres en estado de gestación, aplican entre el 26 de febrero de 2022 hasta el 24 de febrero de 2023.

