Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021-22 tras vencer a Chelsea 11-10 en los cobros desde el punto penal. Luis Díaz fue titular y redondeó una gran presentación, consiguiendo su primer título con el conjunto ‘Red’ habiendo llegado hace apenas unas semanas. Tuvieron que cobrar los porteros, y fue el español Kepa quien falló el disparo decisivo.

El oriundo de Barancas, La Guajira, volvió a recibir la confianza del técnico, Jurgen Klopp, permitiéndole disputar su sexto encuentro con los ‘Reds’ —cuatro como titular— a poco de cumplir un mes desde su llegada a Inglaterra. Antes había tenido acción en la Premier League (3), en la FA Cup y en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Inter.

Además, ‘Lucho’ ingresó a los libros de historia, pues se convirtió en el quinto colombiano en disputar una final de la Copa de la Liga. Los otros representantes ‘Cafeteros’ habían sido Hamilton Ricard (Middlesbrough), David Ospina (Arsenal), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea).

Arrancando como extremo por derecha, su posición preferida en el campo, Díaz participó activamente de las jugadas ofensivas del Liverpool. Los ‘Reds’ completaron su tridente con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, así como ha ocurrido en los últimos compromisos. Luego de un gran desgaste, fue reemplazado en el tiempo extra por el belga Divock Origi (96’).

Este significó el noveno título para Liverpool en la Copa de la Liga, convirtiéndose en el equipo de Inglaterra que más veces ganó dicho trofeo tras superar al Manchester City, que se quedó con ocho coronas. En la cuenta personal, representó el octavo trofeo como profesional para Díaz: había levantado títulos en el Junior de Barranquilla (4) y en el Porto (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *