• La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión que le impuso al mandatario local, debido a una investigación por presunta participación en política

Termina la temporada electoral, y con ella, las sanciones contra los mandatarios inhabilitados por la presunta participación en política. Uno de los casos más polémicos se dio por la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quién fue apartado de su cargo desde el pasado 11 de mayo.

La Procuraduría agrega, que Quintero, al igual que los otros 3 alcaldes a los cuales se les sancionó por su presunta participación en política, seguirán vinculados a las investigaciones que determinarán si incurrieron, o no, en alguna irregularidad. Quintero sigue vinculado al proceso.

El alclade Quintero Calle sigue vinculado al proceso de investigación, como sucede con los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila); a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.

La Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a los servidores públicos, incluidos los de elección popular, y reitera la competencia de esta entidad de suspenderlos de manera provisional cuando se cumplan las causales descritas en la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *