Durante las últimas semanas se ha venido evidenciando un aumento notorio de los casos por Covid-19 en el distrito de Cartagena como era de esperarse en la temporada alta de vacaciones, en la cual la ciudad aumenta la circulación de población tanto nacional como internacional. Actualmente, hay 853 casos activos de Covid19 en Cartagena.

Otro de los indicadores que reporta un aumento son las hospitalizaciones, las cuales, después de más de dos meses que no se registraba aumento de casos, en la última semana se reportaron cinco en total.

Actualmente se reportan 3 pacientes en hospitalización general e intermedia y 3 en unidad de cuidados intensivos, evidenciando un cambio en la población afectada, pues de las 10 personas que han sido hospitalizadas en el mes de junio 4 corresponden a menores de nueve años.

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis-, Carmen Llamas, directora (e) reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar adoptando las medidas de bioseguridad y autocuidado ante el aumento en los casos de Covid-19. Igualmente recomienda que aquellas personas sin vacuna o refuerzo de la misma acudan a alguno de los puntos de vacunación habilitados y de esta manera disminuyan los riesgos de contagio y presentación de casos severos.

Desde el pasado mes de marzo Cartagena no reporta muertes por Covid19.

Eva Pérez, líder del programa de Vigilancia en Salud Pública afirma que según las notificaciones la mayoría de los casos activos de Covid-19 se presentan en barrios ubicados en el norte de la ciudad como Bocagrande, Manga, Crespo, Castillogrande y en algunos sectores al sur de la ciudad como: Olaya Herrera, San Fernando y El Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *