Indignados y avergonzados, con el actuar de una persona como Cynthia Pérez Amador, se sintieron representantes de las comunidades afrodescendientes consultados por ESO VA Noticias, quienes manifestaron que, en un principio, era un honor para ellos que estuviera ocupando un puesto tan destacado e importante en la administración distrital; sin embargo, se fueron decepcionando al ver que todo se daba en medio de mentiras y engaños.

Aseguran con orgullo, que el negro raizal no engaña y destacan que va de frente y dice la verdad, cueste lo que cueste. En ese orden de ideas, invitaron a Cynthia Pérez Amador a hablar claro y darle la cara a la ciudad porque no se puede seguir engañando de esta manera a sus congéneres y añaden que esto no le hace bien a nadie. “Si ella tiene que responder ante la justicia que lo haga de la mejor manera, sin engaños y sin mentiras”, precisan.

“Invitamos a Cynthia a que le diga la verdad a la ciudad de Cartagena y que se deje de estar aspirando a despertar lástima entre la ciudadanía. No somos una raza para despertar lástima porque el ser negro es llevar con orgullo esta distinción. Nos preocupa el trato despectivo que, en su momento, le dio a Cynthia el alcalde mayor de la ciudad, así fuera por colocar un simple ejemplo a los amigos de la prensa. Pero le decimos a ella que nos hemos de sentir orgullosos si ella sale y dice la verdad como debe ser, con la frente en alto”, señaló Wilman Herrera Imitola, representante de las comunidades negras de la zona insular de la ciudad.

Finalmente, señalan que fueron los negros, en gran parte los que escribieron la historia de la ciudad y no puede ser que con el actuar, por ejemplo, de Cynthia se eche por el piso todo lo que ha significado el ser afro en medio de una sociedad como la nuestra. “El respeto y la honorabilidad están por encima de cualquier situación. Nadie puede señalar o mirar con desprecio a quien tanto bien le hizo a la ciudad. Reiteramos nuestra invitación para que la primera dama hable y le diga la verdad a la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *