Eso Va Noticias

Cuatro meses han transcurrido del confinamiento y en Los Ciruelos dicen que no les ha llegado ninguna ayuda humanitaria. Interpusieron Derecho de Petición

Con un derecho de petición fechado del 23 de julio, habitantes del sector Los Ciruelos le han pedido a la administración distrital que les responda la razón por la que no han sido atendidos en este momento con ayudas humanitarias. Aseguran que han transcurrido cuatro meses de la pandemia y, hasta este momento, no los han visitado y les han extendido una mano amiga.

“Le solicitamos lo siguiente darle cumplimiento a la ayuda humanitaria la cual esta bajo su responsabilidad, esto lo hacemos por lo que ha transcurrido de la pandemia, 4 meses y medio y los habitantes de la comunidad de los ciruelos no hemos recibido ninguna ayuda alimentaria ni de otro tipo, a pesar estuvimos en la programación de la unidad comunera 14 y hasta el día de hoy no ha sido posible recibir ningún tipo de auxilio de seguridad alimentaria, le pedimos de carácter urgente lo haga en efectivo con la prontitud que esto requiere”, precisa el documento que está dirigido al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Fernando Abello.

El representante de la comunidad de Los Ciruelos, Manuel Ruhenes, manifestó que espera que de esta manera le presten la debida atención a su comunidad y les ayuden para que la situación con la condición del confinamiento que se ha extendido hasta el 30 de agosto, pueda ser un poco más llevadero. “Lo que pretendemos es que nos escuchen y que entiendan que nosotros necesitamos de la ayuda de la administración y que no nos dejen viendo un chispero”, manifestó el representante de la comunidad.

A continuación el derecho de petición.

Cartagena, 23 de julio del 2020

Dr. FERNANDO ABELLO
UNIDAD GESTION DE RIESGO
CORDIAL SALUDO

En mi condición de persona natural MANUEL ENRIQUE ROHENES PEREZ con cedula de ciudadanía # 73.082.557 de Cartagena con domicilio en San Fernando, sector Los Ciruelos, calle 26 # 83a-37 de la ciudad de Cartagena haciendo uso del derecho de petición, articulo 23 de la Constitución Política, articulo 5 y numeral subsiguientes del decreto 01 del 1984.

Le solicitamos lo siguiente darle cumplimiento a la ayuda humanitaria la cual esta bajo su responsabilidad, esto lo hacemos por lo que ha transcurrido de la pandemia, 4 meses y medio y los habitantes de la comunidad de los ciruelos no hemos recibido ninguna ayuda alimentaria ni de otro tipo, a pesar estuvimos en la programación de la unidad comunera 14 y hasta el día de hoy no ha sido posible recibir ningún tipo de auxilio de seguridad alimentaria, le pedimos de carácter urgente lo haga en efectivo con la prontitud que esto requiere. Ya que nuestra comunidad hay estrato 0,1,2 personas discapacitadas y la gran mayoría adulto mayor sin ningún tipo de ingreso, todo a pesar que hemos hecho requerimiento de 225 mercados para igual números de hogares


Esperamos pronta respuesta
anexamos los mensajes que le hemos hecho llegar a Mónica.

ATT.
MANUEL ENRIQUE ROHENES PEREZ
CC. 73082.557 de cartagena
celular 3145487067 y 3127320058, 3123134505fijo 6756332
correo: comunal2255@hotmail.com
SECRETARIA EJECUTIVA DE DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA DE LA FEDERACION DE J.A.C. DEL DISTRITO DE CARTAGENA
CON COPIA A
PERSONERIA
DEFENSORIA DEL PUEBLO
PROCURADURIA

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *