La historia del río Magdalena se escribe hoy con un capítulo trascendental: el arribo del crucero de lujo AmaMagdalena a las aguas del río Magdalena, con turistas a bordo en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Europa, marca un hito para la navegación turística en Colombia. Es la primera vez que un crucero de estas características recorre nuestro río principal, consolidando al río Magdalena como eje de desarrollo, turismo y riqueza cultural.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo, quien se unió al recorrido del AmaMagdalena, desde Magangué hasta Mompox, fue testigo directo del entusiasmo de los visitantes y del cálido recibimiento por parte de las comunidades ribereñas.

“Vivimos un momento profundamente emocionante. Ver llegar un crucero de lujo al río Magdalena, es una señal clara de que el país está redescubriendo su río. Como director de Cormagdalena, pero sobre todo como colombiano, me siento honrado de hacer parte de esta historia. Este no es solo un hito para la navegación: es un paso firme hacia el futuro que soñamos para las regiones ribereñas, para el turismo, y para una Colombia que vuelve a mirar a su río con esperanza y visión de progreso.” expresó Redondo Castillo.

Cormagdalena, como autoridad encargada del río, continuará trabajando con compromiso para mantener y mejorar las condiciones del canal navegable, con el objetivo de que el río Magdalena se consolide como un corredor estratégico para el turismo, el comercio y el bienestar de las comunidades ribereñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *