Muy cauto se mostró el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba en cuanto se refirió al tema de los peajes en la ciudad de Cartagena, señalando al respecto que lo mejor que puede ocurrir es que se cumpla debidamente con el proceso de responsabilidad fiscal y que este se surta acorde a la ley.

Dicho proceso sigue un camino, pese a que, según el contralor, se dio un concepto técnico por parte de esta entidad. Sin embargo, el representante del organismo de control se abstuvo de expresarse al respecto evitando una posible recusación.

“Ese es un proceso de responsabilidad fiscal que tenemos nosotros y ustedes han visto que efectivamente hay un concepto técnico nuestro en donde nos hemos pronunciado pero no me pidan que me exprese al respecto porque después me recusan los abogados de la contraparte”, concluyó el contralor quien pidió que lo mejor es que concluya el proceso.

Independientemente del proceso fiscal lo cierto es que existe un acuerdo entre las partes de la concesión para esperar el laudo de un Tribunal de Arbitramento que es el juez natural establecido en el contrato entre las partes y que finalmente establecerá el cumplimiento de la Tasa Interna de Retorno, TIR, pactada en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *