Todo está listo para declarar la hora cero del cese de actividades programado por los empleados públicos del Distrito ante la negativa por parte de la administración para el incremento salarial programado para la vigencia del 2021. Señalan los representantes sindicales que en este momento se vienen socializando las estrategias a seguir y las actividades de asambleas informativas permanentes.

Son más de 2000 empleados que se tiene previsto se sumen a estas jornadas con las que darán evidencia de un descontento generalizado teniendo en cuenta que la Secretaria de Hacienda, Diana Milena Villalba Vallejo, les ha manifestado que no existen recursos para el reajuste salarial y que la administración distrital se acogerá a lo dispuesto por el Gobierno Nacional a este respecto.

Erick Urueta Benavides, director del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, manifestó que mientras se debate por los incrementos salariales de los empleados, documentos obtenidos por esta agremiación evidencian, por ejemplo, que en lo que va del año 2021 el secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, contrató o dio su visto bueno para 333 contratos de órdenes de servicio por un valor total que supera los 4 mil millones de pesos.

Los empleados han coincidido en señalar que hechos como estos que se evidencian en la Secretaría de Participación Ciudadana y en otras dependencias de la administración que fueron puestos en evidencia por el concejal Javier Julio Bejarano, van en detrimento de los trabajadores y dejan mal parada a una administración que fue elegida por su propuesta anticorrupción y por la lucha para superar la pobreza de la ciudad.

“Venimos luchando desde hace varias administraciones, específicamente desde el alcalde Paniza, para lograr unos objetivos y nos han dado la espalda. La negociación es un derecho constitucional y los mandatarios no pueden dar la espalda”, concluyó Urueta Benavides quien señaló que un ente como la Gobernación ha dado ejemplo de escuchar a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *