Un consejo de seguridad tiene programada la Gobernación del Departamento ante la tensa situación que se vive en el municipio de Zambrano. Tres asesinatos en menos de una semana encienden las alarmas y tienen a los habitantes de esta población del centro del departamento con angustia y clamando para que intensifique la presencia de la autoridad.

A la reunión están invitados alcaldes de la Región de los Montes de María a fin de emprender un plan de acción para hacerle frente a la delincuencia y a los grupos al margen de la ley que pretendan desestabilizar el orden.

Recientemente se adelantó un consejo de seguridad en la población de Magangué en el que se tomaron acciones puntuales que propenden para que la administración le haga frente a la pandemia. Fue así como el Gobernador Vicente Blel Scaff, anunció que de las 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 donadas por los Emiratos Árabes, 4 mil fueron enviadas a esta población para avanzar en la detección temprana del virus.

Así mismo, el mandatario departamental informó que las EPS con presencia en el municipio contratarán dos hoteles para aislar a pacientes COVID-19. Además, le hizo un fuerte llamado a los habitantes de las subregiones de la Mojana, la Depresión Momposina y las Lobas para que respeten y acaten las medidas de aislamiento y bioseguridad.

“Hoy ratificamos nuestro respaldo a los mandatarios municipales en el endurecimiento de las medidas que permitan controlar la indisciplina social que se presenta en algunas poblaciones de Bolívar”, sostuvo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *