¡Luces, cámara y acción! A pocas horas para que se definan las listas a Senado y Cámara el ambiente está como para alquilar balcón. ¡ESOVA NOTICIAS! le trae los últimos pormenores y detalles que se conocen. Todos los ingredientes propios de un escenario en el que los entreveros, los desamores, los líos y uno que otro milagro serán los protagonistas. Prepárese y agarre una taza de café.

La distancia entre los Montes es cada día más grande

Mientras que la unidad familiar se mantiene por los lados de la familia Blel, no pasa lo mismo por la casa Montes. Si algo está claro y dejan estas elecciones es que los Montes estarían reventados. Hay quienes piensan lo contrario y aseguran que esta será una manera de dividirse para garantizar los objetivos que se han propuesto.

Lo cierto es que tanto William como Guillermo están viendo cada uno para su lado. La unidad familiar de tiempo atrás parece que se ha ido desvaneciendo. Las mieles del poder los han divido y todo parece indicar que quién se encargó de esta labor habría sido el gobernador Vicente Blel.

Pues bien, los apoyos están repartidos tanto a cámara y senado. Por los lados de William Montes el respaldo a Cámara sería para su cuñado Fernando Niño y al Senado para Jorge Bennedetti; mientras que Guillermo Montes anunció que el respaldo al Senado será para Nadia blel y a Cámara para su hijo.

¡El resentimiento de los Alí!

En los mentideros políticos se conoció que hay un resentimiento y un sinsabor por parte del exalcalde Pedro Alí y su primo hermano Fejed Alí con el partido Liberal y Cambio Radical. Aún ellos no entienden porque si en esta última colectividad le cerraron las puertas a Fejed, luego de salir en la foto con Germán Vargas Lleras, no se las abrieron por el lado de las toldas rojas.

La historia es la siguiente y es bueno recordarla. A Fejed le ofrecieron el aval de Cambio Radical y el respaldo al candidato Jorge Bennedetti y lo bembeó. Luego se fue por los lados del jefe máximo Germán Vargas LLeras y le fue peor. El FO se lo hizo la senadora Daira Galvis. Y finalmente, buscando oxígeno se fue para el partido Liberal y Lidio García le dio la misma respuesta que había escuchado antes: no.

Pues bien, lo que ESOVA NOTICIAS logró establecer es que este detalle tendría disgustados a los Alí quienes luego de un conclave el pasado fin de semana en Magangué tomarían distancia del partido Liberal, no apoyarían a Silvio José Carrasquilla a la Cámara y vuelcan todo su respaldo por los lados de Ángela Vergara, esposa del exconcejal Jorge Useche. La historia de cómo se logra este respaldo es larga e interesante. Todo parece indicar que los Alí tendrían allí mayores garantías y espacios. Lo que si es cierto es que a Fejed lo dejaron vestido y alborotado.

Giovanny Meza cierra campaña y va firme por Cambio Radical

Uno que está que no se cambia por nadie es el también magangueleño Giovanny Meza quien se anuncia como el remplazo en la curul de su esposa Karen Cure por Cambio Radical. Ayer hubo cierre de campaña con bombos y platillos y se anuncia como un fuerte opción de esta colectividad. El hombre ha venido haciendo una labor interesante en los municipios del sur del Departamento. Se conoció que esa lista no tendrá problema alguno y seguirá igual.

Coqueteos entre Esther María y el Centro Democrático

Por los lados del Centro Democrático se han anunciado cambios. La exalcaldesa Esther María Jalilie, quien es muy amiga del expresidente Álvaro Úribe Vélez, estaría entrando a la lista como un cambio en el ‘line up’ de esta colectividad. Se dice que estaría saliendo Jessy Carolina Palomino Estrada, esposa del líder Pedro Aponte quien estaría respaldando a un candidato de la lista conservadora.

Lo que tiene a la líder arjonera pensando es que el senador Fernando Araújo retira su nombre y ella quedaría en el aire sin un respaldo en firme. No lo pienses dos veces Esther, estas oportunidades no vuelven a llegar. Y mientras Esther María se da fresco en su mecedora para tomar esta decisión, lo que si está en firme es que Adán torres no entrará en esa lista toda vez que fue considerado o señalado como un ‘caballo de troya’ de Vicente Blel, padre.

Ferna mi hermano, ¿Qué te pasó?

Para algunos la renuncia a la lista del Centro Democrático por parte del senador Fernando Araújo fue considerado como miedo a no salir; a lo que en la costa llamamos ahogarse y en el interior quemarse. Lo cierto fue que no salió a dar la batalla y, en cambio, salió a anunciar a los medios y a las redes que estará buscando otros espacios desde donde comenzar a trabajar por su ciudad. Esto huele como a alcaldía, señores. Lo cierto de todo esto es que con presidente apoyando y en las actuales condiciones del país era su deber mantenerse en la lucha política y aspirando.

Por los lados del Pacto, Sandra se defiende y Lidy sigue pujando

Por los lados del Pacto Histórico en Bolívar la lista no está aún clara. El conteo es regresivo para que le definan el futuro a Sandra Villadiego a quien han salido a cuestionar en las redes porque su esposo ofreció alguna que otra dádiva. Entre tanto, la situación por los lados de quién anhela llegar, es decir, Lidy Ramírez, se dice que sus escándalos de corrupción y sus investigaciones se convierten en el más duro de sus contrincantes. Todo parece indicar que no hay quién cierre la puerta. El nerviosismo y la tensión es total en esta colectividad; sin embargo, todo hace prever que Sandra ganará la batalla y se quedará en la lista.

Por otra parte, lo que si es cierto es que al dr Danilo Contreras como lo dijimos en nuestros pasados confidenciales, le cerraron la puerta de manera maquiavélica. La jugada salió perfecta y poco valió que el reconocido jurista fuera amigo personal de Gustavo Petro y que el hombre se la jugara por las causas nobles en la ciudad y el departamento.

Estas serían las cámaras seguras en Bolívar

Y luego de todo este tropelín que ha significado el armas las listas ESOVA NOTICIAS se aventura a lanzar las cámaras seguras para el departamento de Bolívar. Por el lado del partido Conservador se hablan de tres curules que serían: Yamilito Arana; Fernando Niño y Andrés Guillermo Montes. Por el partido Liberal, Silvio José Carrasquilla; Cambio Radical, Giovanny Meza y del Partido de la U, Alonso del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *