Una significativa protesta en la que participaron unas 200 tractomulas se evidenció hoy en el Corredor de Carga en contra de la decisión del alcalde William Dau cuando señaló que solo estos vehículos tendrían que cancelar los peajes en estas vías. Como era de esperarse los conductores señalaron que fueron excluidos y para el viernes a primera hora han anunciado el recrudecimiento de las protestas en procura de que se levante la medida y ellos también sean exonerados.

Los trancones fueron impresionantes y la jornada se extendió por más de 8 horas en las vías que conforman la concesión vial. Para Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, y miembro del Comité Antipeajes, esto fue un completo éxito y el mensaje, según él, es claro, al rechazar por parte de los conductores de estos vehículos de carga pesada la decisión inconsulta e irregular del alcalde al negociar o concertar con la concesión algo, que a su juicio, no se ha debido establecer, toda vez que no se negocia con lo irregular.

“Esto apenas es un pulso de lo que los transportadores de carga pesada pueden representarle a la ciudad con un paro a la ciudad. Señor alcalde tenga cuidado que ese acuerdo verbal no tiene ningún asidero jurídico y para mañana reina la expectativa de lo que pueda suceder el día sábado”, comentó Urueta.

Señala el veedor que los transportadores de carga pesada han manifestado que de aplicarse esta decisión el próximo sábado, estarán dispuestos a radicalizar la protesta la próxima semana. “Desde la rama judicial estamos dispuestos a que si se adoptan las medidas dispuestas denunciaremos al alcalde penalmente por prevaricato por acción, concierto para delinquir y favorecimiento a terceros”, concluyó.

Un comentario en «Conductores de tractomulas están dispuestos a recrudecer las protestas si los obligan a pagar peajes»

  1. Buen día
    Era de esperarse ya que en este caso esa mi noria reclama el derecho a la igualdad establecido en los parámetros constitucionales algo que ya tenía presente el mandatario que realizó ese acuerdo fuera de contesto la voz del pueblo está por encima del beneficio a otros intereses que podemos apreciar en este contesto pienso que hay un vicio creado estoy de acuerdo con los muñecos y otros que se cuentan afectado con la decisión negociada por el mandatario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *