Llamadas extorsivas en las que están citando a los comerciantes de Arjona a una finca a la entrada de Ballestas para atender el llamado de un miembro de los paramilitares, están recibiendo los comerciantes del municipio de Arjona, Bolívar.
Aseguran los afectados que entre dos y tres veces les están marcando a sus celulares y los llaman por sus nombres, les dan sus números de cédulas y les mandan decir que un supuesto jefe de las autodefensas los requiere para que apoyen la causa de una presunta ‘limpieza social’ en esta población. Quien llama se identifica como Ramiro.
En las llamadas les manifiestan que si quieren mantener sus negocios deben acceder a sus pretensiones. Es así como a primera hora del viernes, el grupo Gaula de la Policía de Bolívar, emprenderá una campaña antiextorsión para dejarles claro a los comerciantes que no deben acceder a ninguna pretensión económica pero que además dejar claro que estas comunicaciones provienen de la cárcel pues ya se le ha venido haciendo un seguimiento.
En el gremio de los comerciantes hay angustia y coinciden en señalar que tras las llamadas logran generar pánico y nerviosismo; sin embargo, están varios de ellos han decidido denunciar y poner en conocimiento de las autoridades las llamadas que están recibiendo y del número que queda identificado en sus móviles celulares.