Este martes se cumplió el informe de gestión por parte del Secretario general del distrito, Luís Roa, sobre la ejecución presupuestal en el primer semestre de 2022. El funcionario reveló que esa cartera ha cumplido con una ejecución cercana al 27% destacando la inversión en casi $1.700 millones realizada sobre los mercados públicos de la ciudad.
Sobre el informe, los concejales destacaron las gestiones de esa dependencia aunque recomendaron mejorar en varios aspectos.


Carlos Barrios concejal del partido Cambio Radical, recordó que el distrito sigue en mora de construir un centro de atención para que sus dependencias funcionen en un solo lugar reduciendo gastos en temas de arriendo, etc.
 De la misma manera, al encargado de servicios públicos se le pidió hacer mayor seguimiento a los contratos con empresas como las recolectoras de basuras  y del servicio de agua potable.


En ese orden de ideas, el concejal del partido Verde Sergio Mendoza,  solicitó ajustar la política de manejo de recursos públicos para evitar que las empresas que prestan el servicio incumplan el contrato.
De igual manera, su colega de bancada Luder Ariza pidió hacer  mayor control a los pagos que se hacen a dichas empresas para evitar posibles detrimentos.

Por su parte César Pión concejal del partido de la U,  expresó su deseo de que existan veedurías efectivas que vigilen el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de servicios públicos. Al tiempo que Oscar Marín de la bancada conservadora, solicitó a la oficina de transparencia revisar cada contrato para evitar que el distrito se vea perjudicado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *