En sesión de hoy, el concejo se declaró en sesión informal para escuchar a los organizadores del evento de entretenimiento para adultos que se va a desarrollar en Cartagena del 12 al 15 de junio del 2022, para que le socialicen a los cartageneros, cuál es la principal finalidad de este congreso tan polémico. 

El representante legal de la Laexpo, Juan Carlos Rivera, explicó que en este evento se presentan las grandes industrias del entretenimiento para adultos con el fin de controlar este negocio y luchar contra la pornografía infantil en todo el mundo.

Durante la agenda del foro internacional, se presentan charlas pedagógicas para que las comunidades y los entes de control conozcan como dentro de lo legal de esta industria, se ramifican negocios ilegales que perjudican a las sociedades.

El concejal Cesar Pión aseguró que es de vital importancia que se socialice ante los medios y la opinión pública cómo se desarrollan, cuál es su contenido y qué beneficio le deja este evento a la ciudad. Del mismo modo, el concejal Rodrigo Reyes manifestó su desacuerdo con que este tipo de congresos se realicen en la ciudad debido a los problemas de explotación sexual que padece Cartagena. 

A su vez, el concejal Óscar Marín afirmó que estos eventos son una puerta para que nuestros jóvenes vean esta industria como una salida económica y no son acordes con rescatar los valores familiares que se están perdiendo. 
En la misma medida, la concejal Liliana Suárez enfatizó en que la fundación que hace parte de este evento debe dejar una huella en la ciudad, y mostrar algo real de lo que hacen para combatir la explotación infantil. “ellos deben mostrar un impacto en Cartagena, mostrar el trabajo que se desarrolla para acabar con este flagelo que agobia nuestra ciudad”, Concluyó Suárez.

En otros temas, el concejal Wilson Toncel denunció como la calle de La Media Luna está siendo usada como parqueadero público sin ningún tipo de autoridad. El cabildante del partido Cambio Radical dijo que el centro está hecho un caos en movilidad y no hay quien la control.

En la corporación están radicadas varias proposiciones y debates de control político para ser desarrollados durante el segundo periodo de sesiones ordinarias, con el fin de buscar soluciones en movilidad que impacten en el bienestar de los cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *