La situación de orden público y la baja percepción de seguridad en Cartagena pasan al banquillo en el gran debate previsto para el próximo 15 de noviembre en el Centro Cultural Las Palmeras. El evento comenzará a las 9:00 de la mañana y es promovido por el Concejo Distrital de Cartagena en cabeza de su presidenta Gloria Estrada Benavides.

Los cabildantes han coincidido en señalar que la inseguridad reina en la ciudad y con esta jornada se pretende trabajar de la mano con las autoridades para que estas últimas escuchen las inquietudes de las comunidades de la gente de a pie. “La idea es que podamos adelantar un ejercicio con el que en todos podamos sentirnos integrados y hacerle frente a la ola de inseguridad que tanto ha venido afectando a nuestra ciudad”, sostuvo Estrada Benavides.

La preocupación pasa en la ciudad por la disputa del territorio de cuatro bandas criminales que están plenamente identificadas. Al respecto el concejal Sergio Mendoza expresó que hay una ciudadanía que está inconforme. “Hay una total ineficacia del gobierno (local)”, agregó.

La ciudad de Cartagena hoy evidencia el mayor aumento de homicidios por sicariato en el país.El problema de inseguridad es estructural. Gran parte de los jóvenes que están en el sicariato no tienen educación y no hay una real intervención integral. Hay muchas causas, pero aquí no hay una política pública”, indicó.

Los concejales han insistido en la necesidad de que el Gobierno Nacional asuma el control a través de un funcionario para que ayude a bajar la delincuencia y los asesinatos en la ciudad. “Ante el irrespeto, el chisme y la improvisación estamos exigiendo que desde el Gobierno Nacional nombre un funcionario porque se le ha salido de las manos la ciudad”, mencionó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *