Eso Va Noticias

Concejo aprueba proyecto de incorporación por más de 200 mil millones de pesos

En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias el Concejo de Cartagena estudió y aprobó el proyecto de acuerdo 063 “Por el cual se reglamenta para el Distrito de Cartagena los procedimientos de trámite y seguimiento en materia de contratación referente a los proyectos de asociación público-privada” y el proyecto de acuerdo 066  “Por el cual se establece el sistema de estacionamiento regulado en las vías públicas del distrito y se dictan normas sobre su administración, control y supervisión”.

Así mismo, se aprobó el proyecto de acuerdo de 072 “Por medio del cual se realiza una incorporación y unos traslados entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

Antes de la aprobación de esta iniciativa del gobierno Distrital, se dio lectura de la ponencia de segundo debate en el que se aclararon dudas y se estudiaron cada uno de los artículos que lo componen.

La concejal Gloria Estrada del partido Liberal, aseguró que desde el concejo se le hará seguimiento exhaustivo a los recursos aprobados. “Cuando se le llamen a los secretarios a rendir informe sobre la ejecución de estos, la respuesta sea positiva y no como la ejecución de recursos anteriores”.

Siguiendo con el orden del día, se nombró una comisión para informarle al señor Alcalde que la plenaria estaba reunida para su clausura, en representación del alcalde, fue delegado el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

El presidente de la corporación, Wilson Toncel Ochoa, en su discurso de clausura destacó que la corporación deja varias herramientas para afrontar la crisis de Transcaribe, así como también lo necesario para mejorar la infraestructura hospitalaria.

“Para brindarle una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores y a la primera infancia, hemos aprobado el proyecto de acuerdo con el que se incorporan más de doscientos mil millones de pesos, al presupuesto del distrito de Cartagena, para que sean invertidos, en el desarrollo de la ciudad, y el bienestar de nuestros cartageneros”, indicó Toncel Ochoa.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *