“Con la conectividad vial se abre el camino a más oportunidades de progreso para Bolívar”, así lo manifestó el primer mandatario de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, durante la firma protocolaria de la adjudicación del proyecto Ruta Caribe 2.

El acto se realizó ante la presencia del señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el representante legal de la empresa adjudicataria de la concesión, Menzel Amín.

Blel también aseguró que “Es una gran noticia para todos estos dos departamentos hermanos (Bolívar y Atlántico); alimenta el sueño de estar conectados con mejores vías y en menor tiempo”.

Este proyecto es un APP de Iniciativa Privada presentado por la firma Estructura Plural Autopistas del Caribe conformada por KMA Construcciones S.A., Obresca S.A.S., y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.

A partir de su adjudicación se da vía libre al desarrollo de los estudios, diseños, construcción, gestión social, ambiental del proyecto de Concesión Vial Autopistas del Caribe, Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla.

Entre los municipios y poblaciones beneficiadas en el Departamento de Bolívar se destacan: Arjona, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Turbaná, Santa Catalina y Santa Rosa.

Desde la Gobernación de Bolívar y el gobierno del Bolívar Primero se celebra el avance de este proceso que traerá grandes beneficios para la conectividad vial del territorio y representará para los diferentes municipios la oportunidad de estar más conectados, fortalecer su economía y ser más competitivos.

Son cerca de 253 kilómetros de vías que se construirán con 4,3 billones de inversión y que generan grandes espectativas para el departamento, pues los beneficios de estas obras se alinean con los propósitos de mayor competitividad y conectividad plasmados en el plan de desarrollo del gobierno del Bolívar Primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *