Con charlas sensibilizadoras, talleres dinámicos, capacitaciones y asistencia social, la Secretaría Departamental de la Mujer, llevó su oferta institucional hasta el municipio de Magangué. Las jornadas estuvieron delimitadas a la realización de un ‘Emprendenton’, la puesta en marcha del ‘Consultorio Rosa’ y una programación con énfasis en prevención de violencia de género.

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destacó que el ‘Emprendeton’, tuvo el propósito de empoderar conceptos y herramientas prácticas en atención a nuevos proyectos comerciales, los cuales propenden por generar independencia económica y al mismo tiempo sostenimiento, especialmente para mujeres cabezas de hogar. Aquí es menester que el evento se efectuó con la coordinación de ‘Innpulsa Colombia’, quien es una agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, que acompaña la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

Ya en lo que respecta al ‘Consultorio Rosa’, las mujeres convocadas y todas las interesadas, tuvieron la alternativa de manifestar situaciones y esclarecer dudas en lo que se relaciona a violencia de género y sus modalidades. En este punto cabe informar, que, durante las jornadas, se habilitó en Magangué un punto con la participación de profesionales de la Universidad del Sinú, en lo que concierne a ayuda psicológica y sicosocial.

La titular de la Secretaría de Despacho de la Administración Departamental enfatizó que, para solicitar asesoría, seguimiento de casos, orientación psicológica o jurídica, las mujeres “puedan acudir a la línea 3185552107 o escribir al correo electrónico soylaprimera@bolivar.gov.co y desde el gobierno bolivarense a través de su componente social se le brindará el acompañamiento necesario”.

“El balance desde todo punto de vista fue positivo, la convocatoria, asistencia y receptividad de las mujeres magangueleñas a los eventos y programaciones. Seguiremos trabajando por lo social en el departamento y estaremos en próximos días en otros municipios, replicando estas iniciativas y programas”, acentuó la funcionaria.

El evento de ‘Emprendeton’ se efectuó en la sede de la Cámara de Comercio de Magangué y las charlas conceptuales, dinámicas y ‘Consultorio Rosa’, tuvieron lugar en el Centro Cultural ‘Chico Cervantes’, del barrio La Esmeralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *