Eso Va Noticias

Con buenas olas y mucha acción se inició el 2do Sudamericano de Surfing Infantil, en las playas Las Velas

Se levantó el telón en el Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil, en las playas Las Velas, espacio natural que en el primer día de competencia, brindó unas excelentes olas para que los surfistas internacionales se lucieran sobre las tablas, con sus diferentes movimientos y de esta manera captaran la atención y los aplausos de las personas que se acercaron al evento.

42 surfistas de países como Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá y Colombia, se tomaron su tiempo para agarrar la mejor ola y así lograr sumar buenos puntos que lo ubicaran en los más alto de la tabla de posición.

El apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, ha sido muy importante para la realización de este Sudamericano de Surf, disciplina que hace parte de los Olímpicos y donde Bolívar, perfila muchos deportistas a la Selección Colombia, que buscará cupo a Tokio 2021, en el mes de Mayo, próximo año, en el país del Salvador.

“El apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol, ha sido muy importante, porque estos eventos ayudan a la preparación de nuestro deportistas jóvenes, que se vienen perfilando para defender los colores de Bolívar en los próximos Juegos Nacionales. Además, hay que resaltar que el Surf, hoy hace parte del ciclo Olímpico y Bolívar, cuenta con muchos deportistas que harán parte de la Selección Colombia de Surf, que estarán buscando cupo a Tokio 2021. A través del Iderbol, se viene trabajando de la mejor manera, para brindarle todo una buena preparación a nuestros deportistas bolivarenses, para que ellos lleguen con el mejor nivel a las Justas del año 2023” expresó Berenice Moreno, Funcionaria del Iderbol.

Hasta el domingo 13 de Diciembre, se estará desarrollando este Sudamericano en las playas Las Velas, que es organizado por la Federación Colombiana de Surf, y buscará consagrar a los campeones en las divisiones sub 12 y sub 14.

“El apoyo de la Gobernación y del Iderbol, han sido fundamentales para el desarrollo de este evento, desde que tuvimos la intención de hacer esta segunda versión, fueron constate de que Bolívar, siga siendo sede de eventos internacionales, hoy tenemos 42 surfistas, de 6 países, que han confiado en nosotros y esto le va a servir a nuestros surfistas de Bolívar, para que se sigan fogueando de la mejor manera y adquieran experiencia; además, de Bolívar hay 2 Surfistas que van a buscar cupo Olímpico” explicó Andrés Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *