Mediante el Decreto 035 firmado el pasado 26 de marzo, el alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Cabarcas Vásquez, determinó mantener el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable implementando el toque de queda y ley seca las 24 horas de los días 01 y 02 de abril de 2021, que corresponde a jueves y viernes santos.


De acuerdo con el Alcalde, lo que se busca con esta medida es preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del Covid-19, que aunque no ha tenido un aumento significativo ante el incremento de contagios en otras ciudades de la Costa Caribe como Barranquilla y Santa Marta, es menester tomar medidas para proteger a la población.


En el artículo segundo se establece el distanciamiento individual responsable, cuyos protocolos de bioseguridad deben cumplir todas las personas que permanezcan en el territorio municipal para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Así mismo, deberán atender las instrucciones que para evitar la propagación del Coronavirus COVID -19, adopten o expidan las diferentes entidades del orden municipal, cumpliendo las medidas de aislamiento selectivo y propendiendo por el autoaislamiento.


El Decreto contempla la reactivación económica segura permitiendo que restaurantes y bares poniendo en practica una prueba piloto para restaurantes y bares dentro del territorio municipal cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del Coronavirus COVID-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación; adopten o expidan las diferentes entidades del orden municipal.

Para los días 03 y 04 de abril de 2021 se establece toque de queda y ley seca, a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente. De igual forma, se restringe el servicio de restaurante, bares y demás establecimientos comerciales en el territorio municipal a partir de las 10:00 pm de lunes a viernes.

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas y advirtió que la Policía y la Armada Nacional realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *