- Para contrarrestar los delitos de impacto como el hurto y el homicidio la Policía continuará desplegando acciones de control y verificación de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos, en los diferentes barrios de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cartagena fortaleció los planes de prevención, disuasivos y operativos con cinco puestos de control, con el fin de tener mayor cobertura para contrarrestar el accionar delincuencial.
De igual forma durante la implementación de los puestos de control móviles, se busca disminuir los índices de accidentalidad y los delitos de impacto, con los registros e identificación a personas, motocicletas y vehículos, sobre las vías y los puntos críticos.
El señor Brigadier General, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, ratifica su compromiso con la convivencia y seguridad con Cartagena, mediante la puesta en marcha de los puestos de control al servicio de la comunidad, que estarán distribuidos según la georrefenciación de los delitos para contrarrestar este flagelo en la ciudad y los cuales permitirán incrementar las labores preventivas, de control y disuasión en los diferentes cuadrantes que integran la Policía Metropolitana de Cartagena.

