- Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza ya tiene orden de captura y circular azul de Interpol. Este sería el sexto implicado en el crimen del fiscal Pecci y logró huir a Venezuela
A Venezuela habría huido la sexta persona que estaría involucrada en el crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci quien fue asesinado en la isla de Barú el pasado 10 de mayo. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza quien, según las autoridades, habría cumplido con el rol de guiar la moto náutica a donde se encontraba el funcionario judicial atendiendo las señales de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo.
El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, manifestó que las investigaciones que se adelantaron permitieron determinar que Salinas Mendoza habría salido de Colombia a territorio venezolano por tierra y se tomó la decisión de encender las alarmas con la circular azul que sirve en estos casos para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. De esta forma se espera dar con la captura de este sujeto, esperando la máxima colaboración de la justicia de las naciones hermanas.
Igualmente, el alto oficial, sostuvo que se ha dado inicio junto con las autoridades paraguayas a una segunda fase de la investigación a fin de dar con los determinadores del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Añadió que las pruebas habrían permitido establecer que el homicidio no se pudo perpetrar en la tierra natal del funcionario judicial a manos, al parecer, del Comando Capital de Brasil.
Fue por esta razón que los ojos de los grupos delincuenciales en Paraguay decidieron volcarse hacia Colombia y contactar a la oficina de sicarios en la región de Envigado. El oficial señalo que hay dos hipótesis que están siendo materia de investigación por parte de las autoridades para establecer de dónde pudo venir la orden para acabar con la vida del fiscal Pecci. Son ellas: el narcotráfico internacional y el terrorismo radical. Ambas órdenes desde tierras paraguayas.
Es de recordar que cinco personas fueron capturadas por el homicidio del fiscal y cuatro de ellas decidieron allanarse a los cargos. Entre quienes aceptaron sus responsabilidades se encuentran Wendre Still Scott; Cristian Camilo Monsalve; Eiverson Adrian Zabaleta y Marisol Londoño Bedoya. Solo uno de ellos, Francisco Correa Galeano, decidió no allanarse a los cargos. Este último, según la Fiscalía, habría sido quien trazó el plan para acabar con la vida del alto funcionario judicial.

