Los usuarios de las redes sociales en Cartagena fueron testigo y protagonistas en el nuevo show del alcalde William Dau Chamat, quien con un meme publicado en sus cuentas personales volvió a dar de qué hablar.
Sin embargo, esta vez lejos de encontrar el apoyo de la mayoría de sus seguidores, se topó con el descontento generalizado de los cartageneros quienes en sus comentarios reclamaron mayor compromiso con las problemáticas de la ciudad.
En su publicación, Dau muestra al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump con la frase «Voy por la alcaldía de Cartagena» y agrega el alcalde en su post «Olvídalo Trump! Los malandrines ya no tienen cabida en Cartagena. Esta ciudad ya tiene alcalde por cuatro años (Dumek, muérdete el codo)».
Ante esto, los comentarios de los cartageneros en las redes no se hicieron esperar. «Debe tener mucho tiempo para dedicarse a hacer memes, le recuerdo que es alcalde de Cartagena, póngase a trabajar y a callarle la boca a los detractores con hecho y no con bla bla bla y maricadas», escribió un ciudadano.
Otro seguidor evidenció que es más el show que arma el alcalde y no muestra su gestión, que es lo más importante. «Eso es lo que le gusta al pueblo, reírse de sus vainas y por eso le adoran, pero y la administración de la ciudad qué? Califiquen!!!» escribió.
Hubo quienes le exigieron resultados «Eres un irresponsable. Las murallas están llenas de turistas mientras otros se mueren en los hospitales !! cumple lo que prometes!!» publicó una ciudadana. También hubo quienes reconocieron el ataque injustificado de Dau Chamat al exgobernador Turbay. «No voté por él pero sí vi que Dumek Turbay hizo más en su primer año que tú… y no se la pasaba en Redes Sociales siendo improductivo», escribió un ciudadano.
«@salvemos_a_cartagena ven acá y si le das unos días a Dumek Turbay para ver si aprendes a trabajar».
Así las cosas los memes y shows del alcalde mayor de Cartagena parece que ahora suman más y más detractores ante su falta de gestión y resultados frente a la administración de la ciudad. Ya los cartageneros parecen cansados y exigen menos pendejadas en redes y más trabajo.




