El Carnaval virtual Barranquilla 2021, realizó su lanzamiento hoy en la mañana y será en honor a la expresión a la vida y la tradición donde se estará llevando un mensaje de esperanza y optimismo a Colombia y el universo.

La fiesta más grande de Colombia y todos sus eventos se verán en las plataformas digitales de Carnaval de Barranquilla S.A.S., su APP, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe.

Los barranquilleros y carnavaleros en Colombia y cualquier parte del mundo podrán ver todos los eventos programados desde sus hogares.

Con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio diseñó una agenda de actos culturales para los grupos folclóricos y disfraces. Ellos contarán con todos los protocolos de bioseguridad diseñados especialmente para ellos.

El sábado 23 y 30 de enero se emitirá un especial de la tradicional Lectura de Bando y Coronación de la Reina, con la participación de soberanas, artistas y hacedores protagonistas de la última década.

El primero de febrero será la apertura de la exposición artesanal a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla en el Gran Malecón. El 6 de febrero se transmitirá un evento con las expresiones dancísticas y musicales que llegaron por el Río Magdalena.

El viernes 12 de febrero reviviremos los mejores momentos del Festival de Orquestas. El 13 de febrero será el Gran sábado de Carnaval que presentará el espectáculo ‘El Origen’ un recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas. El Domingo de Tradición se dedicará a las danzas ancestrales que sustentan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla.

El Museo del Carnaval de Barranquilla abre sus puertas desde mañana jueves 21 de enero en donde habrá una agenda educativa en línea, la exposición de una réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval Alicia Lafaurie Roncallo y un recorrido virtual 360 del Museo que podrán disfrutar desde cualquier lugar del mundo. Así será el Carnaval de Barranquilla 2021que se verán todos los eventos desde la virtualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *