Las maravillas que tiene el Departamento de Bolívar se reunirán en un escenario que pretende promover el desarrollo socioeconómico de la región. Un encuentro donde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) tiene como objetivo visibilizar los Negocios Verdes que hacen parte de su jurisdicción, a través de la “V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”, bajo el lema sumando desarrollo, que se realizará del 27 al 29 de diciembre de este 2021, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

El evento, que agrupará a cincuenta y cuatro (54) negocios verdes, quienes harán una muestra comercial de la oferta de bienes, productos y servicios que promueven prácticas amigables y sostenibles. Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de una muestra comercial, una agenda académica con invitados nacionales e internacionales. Simultáneamente, se realizará una rueda de negocios, actividad que será una oportunidad para hacer conexiones comerciales y empresariales a las personas que están detrás de los negocios verdes. ¡Decirle si al desarrollo de nuestra región, volviendo a nuestras raíces, bajo premisas que prometen la conservación de nuestros recursos naturales!

Estos negocios verdes tienen como eje central la innovación, las prácticas positivas, orientadas a impactar social y ambientalmente, a través de la producción orgánica, el aprovechamiento de residuos, creación de energía renovables y el ecoturismo.

De acuerdo con el director, Ángelo Bacci, a través de su ventanilla de negocios verdes, la corporación apoya a estos emprendimientos en su proceso, mediante un plan de mejora que incluye capacitaciones técnicas, comunicación y marketing, que permiten el crecimiento y el fortalecimiento de sus empresas. Además de brindarles espacios comerciales y productos visuales que permitan su visualización y posicionamiento en el mercado.

“Cardique invita a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre sus negocios verdes a que hagan un recorrido por cada stand y vivan personalmente una experiencia de compra sostenible, apoyando estos emprendimientos y reconociendo estas prácticas positivas como una apuesta a contribuir con el ambiente y un desarrollo sostenible”, dijo el funcionario.

La feria será amenizada por tres (3) agrupaciones musicales, durante sus tres (3) días, Adry La fantástica, cantante cartagenera que fusiona música caribeña con sonidos urbanos, será el show central de la gran inauguración; Latín Latas agrupación colombiana que apoyan la sostenibilidad, a través de la reutilización de instrumentos y la agrupación Caribeishon, quienes hacen música con sentido ambiental, serán los encargados de la gran clausura.
A continuación, se referencian los cincuenta y cuatro (54) negocios que podrán conocer durante este evento:

Asofrupa, Asopegatur, Turuhuaco, Fundación Artes y Talentos, Arriberos EAT, Samanea, Tuarisba, Artelisa San Jacinto, Ematuecop SAS BIC, Risas del Sol Tours, Nexx tours, Asopraduce – Palenqueras, Alternative Travel Cartagena SAS, Eco hotel La Cocotera, Backpackers Travel SAS, Las Chambaculeras, Vetas del Mar, Asobrasilar, Asomudepas, Insatour, Parque Temático Vivarium, Ecoplanet Soluciones SAS, Travel Palenque, El Hamaquero Hostal Eco Nativo, Asoagropat, Asoturcon, San Jacinto Travel operadora de turismo, FM& Perfumes Vidas en equilibrio, Empresa de Servicios Ambientales Ecologistic de la Costa SAS, Apícola San Rafael, Agropeforzam, Asociación Mujeres Innovadoras del Campo, Corporacion Vida Verde, Tefamiel, Ecozonorte SAS, Mades (Madera con Estilo), Ancla FG SAS, Construcciónes Servicios Ambientales y Biológicos SAS-conambiente, Asoagrotugal, Corporación de Campesinos de Palenque, Renacer del Campo, Asociación Gastronómica del Ñame Afro de San Cayetano, Asociación Nueva Esperanza, Fundación Acuícola La Esperanza, Solvitech Colombia, Fundación Mapache, Fundación Bahía, Cerro Maco Café Bar SAS, Asoprocoas, Asoagro, Asociación de jóvenes Emmanuel-Guaymaral, Fundación Ambiental Actúa Verde, Eva, Ecosibar.

¡Una invitación que no te puedes perder!, ¡Prográmate y vive una experiencia que le suma al desarrollo de la región!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *