Los recientes embates de la naturaleza, especialmente en la Costa Caribe colombiana, obligan a tomar acción y plantear retos para la adaptación al cambio climático. Es por ello que para el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, ha sido de constante preocupación sacar adelante estrategias y alternativas que permitan acciones concretas para enfrentar o adaptarnos a los retos que trae consigo este fenómeno natural.

Precisamente y como escenario para debatir las acciones y retos de adaptación al cambio climático, y en el marco de sus 20 años de creación, el EPA Cartagena realizará este 23 y 24 de noviembre el Foro Ambiental por el Cambio Climático, evento académico cuyo objetivo es generar apropiación social del conocimiento sobre los retos y oportunidades que implica enfrentar este fenómeno y el desarrollo sostenible. Además, será un espacio para analizar y determinar alternativas de desarrollo planteadas para mitigar embates de la naturaleza.

Este evento se desarrollará en la sede de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (UNITECNAR), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Serán dos días en que expertos, entidades del Estado, organizaciones ambientales, empresa privada, y la ciudadanía, dialogarán, además, sobre la biodiversidad, economía circular, ambiente urbano, cultura y educación ambiental.

Es de anotar que Cartagena es de las ciudades en Colombia reconocida por su trabajo avanzado en la formulación de su Plan Integral de Gestión del Cambio Climático del distrito de Cartagena de Indias (PIGCC-4C), el cual es una actualización del Plan 4C de 2014. Cuenta con la misma visión a 2050 y se pretende lograr una Cartagena competitiva y compatible con el clima, y se nutre de los proyectos que actualmente se están implementando y se planean implementar a corto, mediano y largo en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, adaptación y reducción de vulnerabilidades y reducción del riesgo de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *