Ante un crítico panorama como el que se afronta en este momento con relación al Covid19 en la ciudad de Cartagena, los entendidos han manifestado que lo mejor que puede pasar en la ciudad en este momento es acogerse durante 15 o 20 días a las sugerencias que está haciendo desde la capital de la República la alcaldesa Claudia López para intensificar las medidas y el confinamiento.

Las cifras revelan hoy que la capital del departamento de Bolívar está por el orden del 71 % de ocupación en UCIs y se hace necesario bajar este preocupante índice. Así mismo, el Instituto Nacional de Salud reporta que son 215 nuevos contagiados y llega así a 7858 en el consolidado.

Precisa el informe también que fueron 17 enfermos que fallecieron, aumentando a 302 las muertes por el virus. La de hoy es cifra record en muertes para la ciudad de Cartagena al igual que para el país pues en Colombia se registró una cifra de 167 fallecimientos.

EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

Con relación al departamento de Bolívar se informó que se reportaron 17 nuevos casos y 5 muertos. Una mujer en Clemencia, dos personas en El Carmen de Bolívar y un hombre en la población de Magangué.

Los fallecidos fueron un hombre de 65 años en Mahates, en estudio; mujer de 85 años en Clemencia, en estudio; hombre de 83 años en el Carmen de Bolívar, en estudio; mujer de 40 años en el Carmen de Bolívar con masa hepática y un hombre de 100 años en Magangué, en estudio. En Bolívar son en total 935 casos los que se reportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *