En medio de labores de patrullaje, la Policía de Bolívar, logró capturar dos presuntos atracadores, quienes bajo la modalidad del raponazo hurtaban elementos de valor a personas que transitaban por la zona de la variante Mamonal – Gambote.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Leyder Madero Simancas, natural de Arjona, y Édgar de Jesús Simancas Pereira, oriundo de El Carmen de Bolívar. Los uniformados que hacían las labores de vigilancia en la zona, notaron una actitud sospechosa de estas personas cuando se movilizaban por el kilómetro 13 de la ruta 90BLB de dicha variante.

Tras ser requeridos por los uniformados, a los dos presuntos delincuentes se les incautó un arma de fuego tipo industrial y se les inmovilizó la motocicleta en la que se transportaban por no presentar ningún tipo de documentación.

Por esta situación fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turbaco por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones y por violación a las medidas sanitarias. Los uniformados ya tenían información precisa, de que personas con similares características, tenían azotado esa zona cometiendo hurto a transeúntes, personal que a diario se moviliza en bicicletas y motos y carros particulares.

De la misma manera se investiga si los capturados estarían relacionados con robos cometidos en fincas del sector y de hurtos de bicicletas a deportistas que salen a hacer ejercicios sobre esa vía que conecta a Cartagena y municipios de Bolívar a través de la zona industrial.

Así mismo se confirmó que Leyder Madero Simancas fue capturado a inicios de este año por funcionarios de Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía en Gambote cuando iba con varios computadores los cuales habían sido hurtados de un establecimiento educativo de El Carmen de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *