Mediante la realización del Plan Candado y tras una intensa persecución en el barrio Olaya Herrera Sector Ricaurte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de alias el “Luchito”, como presunto responsable del delito de Homicidio y lesiones personales.
En horas de la noche fue capturado en el barrio Olaya Herrera, un particular conocido en el sector como el Luchito, de 26 años de edad, quien tuvo una discusión con el joven Elkin Cuadro Muños, de 18 años, el cual en medio de la trifulca resulto herido por arma de fuego siendo impactado en el tórax; de inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde minutos más tarde los médicos anunciaron su deceso.
La comunidad dio a conocer que el “Luchito” fue el autor de los hechos, siendo capturado por las unidades Policiales que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, gracias a la oportuna reacción de los uniformados quienes realizaron el plan candado y logran la captura cuadras más adelante del lugar de los hechos.
La Policía investigas cuales fueron las verdaderas causas de este altercado el cual termino con una persona fallecida y dos más lesionadas. El capturado fue dejado a disposición de la de la Fiscalía por el delito de homicidio y lesiones personales, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.