En menos de una semana, soldados de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional en conjunto con la Armada Nacional, en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía General de La Nación, asestaron otro golpe ELN, logrando la captura de alias Político en el casco urbano de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Este hombre sería el presunto cabecilla de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y era requerido por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Con cinco años en la organización, alias ‘Político’ se habría encargado del reclutamiento forzoso de menores de edad para engrosar las filas del ELN, la acumulación de dineros ilícitos provenientes del narcotráfico, minería ilegal y extorsión a diferentes gremios del sur de Bolívar, adquisición de armamento y material explosivo y el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e Infraestructura Crítica del Estado.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. Con esta captura se afectó el mando y control del frente mencionado y se neutralizó la capacidad de realizar acciones terroristas en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *